Juan Fernando Soto y Cristian Petro.
Juan Fernando Soto y Cristian Petro.
Foto
@DirectorPolicia

Share:

Cristian Petro y Juan Soto, capturados por homicidio de Esteban Urueta y sus trabajadores

Confirmó el director de la Policía, el general William René Salamanca.

El director de la Policía, el general William René Salamanca, confirmó que en Cartagena se dio la captura de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, quienes serían los presuntos asesinos del ganadero Esteban Rafael Urueta y sus dos trabajadores, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.

El hecho tuvo lugar el 10 de septiembre en Chimá, Córdoba, y, según las autoridades, tenían 10 días escondidos en una casa del barrio Nuevo Bosque, en la capital de Bolívar.

"Deberán responder por secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir ante la Fiscalía General de la Nación, Institución con la cual se coordinó la búsqueda", afirmó el general Salamanca en su cuenta de X.

Lo que se ha informado hasta ahora por parte de las autoridades es que las víctimas fueron vistas por última vez con vida el 10 de septiembre y fueron encontradas dos días después. Por su parte, la camioneta del empresario fue hallada abandonada cerca del municipio de Buenavista.

Te puede interesar: Gregorio Eljach, virtual Procurador, renunció a la secretaría del Senado

Hay que recordar que por este hecho ya habían sido aprehendidos Petro y Soto, sin embargo, fueron dejados en libertad luego de entregar sus declaraciones libres ante el ente acusador.

Esteban Urueta (centro) y sus trabajadores Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.

Tras esto, al parecer se habrían dirigido al barrio La Castellana, de Montería; después a San Pelayo, de donde es oriundo Petro, y finalmente a Cartagena.

Tanto Petro, quien habría sido socio de Urueta, como Soto serían trasladados a Bogotá, desde donde se harían las respectivas audiencias.

Más sobre este tema: